Productos / Cultivos hidropónicos

Home Garden

El Sistema Home Garden tiene buenos resultados tanto en el interior como en el exterior de la casa siempre y cuando el clima y la luz vayan en concordancia con las especies que ahí se siembren y que no reciba agua de lluvia directamente.

Es recomendable que localice su sistema en lugares adecuados a las especies de plantas que usted quiera desarrollar, es decir, si son plantas de luz, media sombra o sombra, normalmente las envolturas de semillas contienen información del cuidado y luz que debe darse a cada especie.

Si la envoltura no contiene dicha información existen muchas referencias bibliográficas que podrán ayudarle. Se recomienda que el sistema se coloque sobre alguna estructura que le de suficiente altura para poder drenar fácilmente la solución de nutriente en algún otro recipiente cuando esto sea necesario.

Germinación de semillas

Para germinar los diferentes tipos de semillas es necesario utilizar las cubas de germinación que vienen con el equipo. Antes de insertar las semillas en las cubas de germinación es necesario acondicionarlas, esto se hace sumergiéndolas durante 24 hrs. en una solución especial que se prepara agregando 1/2 cucharada chica de nutriente hidropónico a 2 litros de agua.

Una vez que transcurrieron las 24 hrs. se toman las cubas de germinación y se depositan las semillas en las mismas. La cantidad de semillas dependerá del tipo de cultivo que se quiera sembrar, algunos sólo necesitan una o dos semillas mientras que otros necesitan más.

Mantenga las cubas de germinación ligeramente húmedas en los siguientes días hasta que las plantas germinen y comiencen su desarrollo.

Germinación de semillas y siembra en el sistema Home Garden

Las cubas de germinación estarán listas para colocarse en las canastas hidropónicas cuando usted pueda observar las raíces por la parte inferior de las cubas de germinación, es decir, cuando la raíz haya crecido lo suficiente para sobresalir por debajo de las cubas de germinación.

La base de la cuba de germinación deberá estar en contacto con el material absorbente, una vez que se ha instalado sobre dicho material, rellene con agregado de barro (Zeolita) hasta alcanzar el mismo nivel que la cuba de germinación.

Una vez que la planta crezca lo suficiente (semanas después), vierta una sola capa más de agregado de barro (Zeolita) para tapar la cuba de germinación.

Si desea plantar una germinación comprada intente limpiarla lo más que pueda, deposítela directamente en el agregado de barro (Zeolita) de forma que la parte baja de las raíces esté en contacto con el material absorbente y la base del tallo se encuentre a la misma altura que la superficie del agregado de barro (Zeolita).

Para llenar la reserva de solución nutritiva se debe hacer una mezcla de 2 cucharadas de nutriente hidropónico en 6 litros de agua. Llene la reserva vaciando la solución a través del agregado de barro (Zeolita) tratando de humedecer toda la superficie del mismo hasta llenar la reserva. Debido a que el agregado de barro (Zeolita) tarda un poco en absorber la humedad, intente vaciar primero dos terceras partes de la solución, después de 10 minutos vacíe la parte restante. NO SOBREPASE EL LIMITE MARCADO EN EL INDICADOR DE NIVEL DE SOLUCION.

Conecte la bomba de aire la cual dejará trabajando 24 hrs.





-

Puntos de Venta

  • Venta directa